Noticias


Salud

Personal Municipal se capacitó en “Gestión de Bienes Culturales”

El curso, que se dictó en el campus virtual del ministerio de Cultura de la Nación, brindó herramientas muy valiosas para el registro y documentación de colecciones patrimoniales.

01 de Diciembre 2020 Culturar mi pueblo


El programa abordó contenidos teóricos y prácticos, basados en procedimientos y técnicas que permiten alcanzar una mirada integral acerca de la gestión de bienes culturales. Así mismo permitió la vinculación de experiencias de los y las participantes con los contenidos a desarrollar en el curso, haciendo aún mas enriquecedora la propuesta.

 

“La capacitación recibida brindó herramientas muy útiles para el desarrollo de las actividades que venimos realizando.  En el contexto de pandemia se dieron las condiciones óptimas para trabajar en el control de inventarios y llevar adelante un registro actualizado de los bienes que integran las colecciones de los museos dependientes de la dirección de Cultura”, expresó la museóloga Natalia Derudi.  Éste trabajo incluye además la documentación fotográfica y el control del estado de conservación de cada bien.

 

Quienes accedieron a la capacitación fueron: Danilo Praderio, Alejandro Bulay, Marianela Muñoz y Natalia Derudi. Cabe destacar, que uno de sus objetivos, para el próximo año es desarrollar un sistema local de documentación museológica, aplicable a las colecciones de todos los museos de la ciudad, que sea compatible con las metodologías utilizadas a nivel nacional.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870