Noticias


Salud

Con diversas actividades se conmemora el Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Sida, para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido. Este año el lema es Solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

01 de Diciembre 2020 Más salud mejor vivir


Este año el lema es: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. Con él se incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo. Desde la red de Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, en conjunto con otras instituciones, se llevarán adelante diversas actividades relacionadas al Día Mundial del Sida. 

 

"Este año, desde los equipos de los centros de salud, se plantearon distintas acciones comunitarias de concientización. Talleres de promoción, testeos, micros radiales. El objetivo siempre es brindar información a los vecinos y, sobre todo, generar prevención y un marco de apoyo para las personas que tienen VIH" expresaron desde Salud Comunitaria.

 

El lazo rojo es el símbolo universal de apoyo y solidaridad para con las personas que viven con el VIH. Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo.

 

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953