Noticias


Ciudad

Políticas de acceso a la tierra: Acompañamiento a las familias cooperativistas

Días pasados, concejales del bloque PJ-Creer recibieron a una de las cooperativas de tierra que funcionan en la ciudad.

05 de Diciembre 2020 Haciendo Tu Ciudad


El derecho a la tierra y el derecho a una vivienda tienen un lugar preponderante en el gobierno municipal del intendente Martín Piaggio.

De hecho, fue uno de los pilares de campaña, hace cinco años, y es una de las políticas públicas en las que más resultados se han conseguido, a pesar de la crítica situación económica que atraviesa el país y del recorte del presupuesto de los últimos años.4

Sobrada muestra de ello son los programas Tu Primer Terreno, las viviendas por autoconstrucción y el exponencial crecimiento que ha tenido el Banco de Tierras.  

En ese marco, los concejales del bloque PJ-Creer Exequiel Quinteros, Sofía Ghiglione y Pablo Fernández recibieron a la cooperativa Todos Juntos Por Nuestra Vivienda LTDA, para “dinamizar las gestiones que vienen realizando ante el Departamento Ejecutivo, con el objetivo de conseguir la factibilidad para su loteo”, informaron.

“El terreno es el primer paso para la vivienda propia, y el acompañamiento a estas familias es fundamental para que cada socio y socia de la cooperativa pueda cumplir el sueño de ser propietario o propietaria”, expresaron los concejales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030