Temporada 2020/21: Gualeguaychú recibe turistas que disfrutan los espacios públicos
Desde el viernes 4 de diciembre la ciudad recibe a quienes eligieron la ciudad para sus días de descanso. Autocuidados y protocolos.
Desde el viernes 4 de diciembre la ciudad recibe a quienes eligieron la ciudad para sus días de descanso. Autocuidados y protocolos.
06 de Diciembre 2020 turismo365
El pasado viernes 4 de diciembre comenzó formalmente la temporada 2020/21 con la habilitación provincial para la llegada de turistas a todo Entre Ríos. Gualeguaychú es una de las ciudades elegidas por los visitantes para descansar y disfrutar de los espacios al aire libre.
En el operativo bienvenida que se realiza en la oficina de turismo en Av. Artigas se recibe a las familias donde se les brinda información y se recuerdan los principales métodos de prevención: uso de tapabocas, mantenimiento de distancia física y lavado frecuente de manos.
Cabe recordar que el último viernes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la inauguración de una nueva oficina de atención turística, y dijo: “Con la misma fuerza que encaramos esta apertura tiene que ser el compromiso y la responsabilidad de todos los sectores en el caso de que la pandemia no nos de esta tregua, el gran desafío es tener plena conciencia de lo que estamos viviendo. Vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días, hoy tenemos una oportunidad, ojalá que podamos disfrutarla y que podamos llevarla para adelante”.
Playa del Puente
La playa de la Municipalidad es un espacio público de acceso libre y gratuito que durante esta temporada está abierto de 8 a 20 hs. Para su ingreso hay que registrarse y tiene capacidad limitada.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.