Noticias


Deporte

Se presentó la Ley Micaela en el Deporte y actividades afines

Se realizó una charla virtual sobre Ley Micaela en el Deporte y actividades afines Gualeguaychú.

En el mes de octubre se aprobó la ordenanza municipal n°12.485/2020 la cual establece la capacitación en materia de Género, Diversidades y Violencias por razones de género para las instituciones deportivas y recreativas de nuestra localidad, según lo establece la Ley Nacional 27.499, denominada Ley Micaela.

 

En esta instancia se presentó a los clubes locales, Ligas y Asociaciones deportivas cómo se llevará adelante la iniciativa a partir del mes de enero. Asi también, estuvo presente la abogada Paula Ojeda, quien es una referenta en la temática a nivel nacional. Paula conduce el área de Género del Club Vélez Sarsfield y es especialista en violencia por motivos de género. En este encuentro conversó sobre la importancia de un área de géneros hacia el interior de los clubes y la función que cumplen los Protocolos de acción institucional contra las situaciones de violencia de género.

 

Cabe mencionar que se realizó el primer convenio entre el programa municipal “Juguemos por la Equidad de Géneros", en tanto órgano de aplicación, con el Club Juventud Unida, inaugurando así el ciclo de capacitaciones. Juventud es el primer club local en contar con un área específica en la temática, denominada "Departamento de Género para una Convivencia sin Violencia" el cual está a cargo de Eugenia "Fany" Sosa.

 

Las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual municipal, Manuela González y Belén Biré, iniciaron la charla haciendo mención sobre la importancia de que las instituciones deportivas se estén dando estos debates en pos de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminaciones y violencias. También estuvo presente el director de deportes, Daniel Quinteros, el concejal del Frente de todos Hernán Ayala, quien compartió su proyecto de nombrar "Diego Armando Maradona" a las canchas de fútbol del Parque Unzué, como una forma de resignificar los valores deportivos, el juego, el potrero como lugar comunitario y la importancia de abogar por la promoción de nuevas masculinidades.

 

En los próximos días se brindará más información para aquellas instituciones que también quieran asumir este compromiso en pos de prevenir y promover la adecuada intervención para una sociedad libre de violencia por motivos de género.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030