Crecer Juntos: el intendente Piaggio entregó las computadoras recicladas
En la mañana de hoy en el salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a las cuatro instituciones ganadoras del concurso las pc’s recicladas.
En la mañana de hoy en el salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a las cuatro instituciones ganadoras del concurso las pc’s recicladas.
25 de Octubre 2016 Compromiso ambiental Crecer juntos
“El programa Crecer Juntos nos permite motorizar la relación con todas las instituciones de nuestra ciudad, haciendo un seguimiento cercano de su crecimiento, necesidades, logros y avances” destacó Piaggio al respecto, y añadió: “Realizar la entrega de estas computadoras a instituciones que sabemos les darán un uso que es muy necesario para ellos nos reconforta”.
Cabe recordar que el Grupo Scout San Juan Bautista, la escuela 107 San Francisco, el Jardín Santa Bernardita y el Centro Comunitario Anhelado Sueño fueron las instituciones locales más votadas por los vecinos. El concurso fue realizado del 13 al 18 de octubre, a través del voto de los vecinos a las instituciones o establecimientos escolares de Gualeguaychú que precisaran una de las seis computadoras recicladas recibidas de la empresa PROGEAS S.A.
La dirección de Ambiente recibió 142 votos a través del correo electrónico, Facebook y llamados telefónicos, que repartieron sus votos entre 21 Instituciones locales. Las más votadas fueron el Grupo Scout San Juan Bautista (34 votos), la Escuela 107 San Francisco (28 votos), el Jardín Santa Bernardita (27 votos) y el Centro Comunitario Anhelado Sueño (23 votos).
En la entrega estuvieron presentes la directora de Ambiente Susana Villamonte, empleados de la dirección de Ambiente y representantes de las instituciones.
La Campaña
La propuesta se enmarca dentro de la 5ta. Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, llevada adelante por la Dirección de Ambiente desde el año 2012.
El 30 de septiembre pasado la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas enviaron una carga de 25 bolsones con Aparatos Electrónicos en desuso para su tratamiento a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. de Córdoba, comprometiéndose la empresa a entregar computadoras recicladas.
Se recuerda a la población que los vecinos pueden acercar los aparatos electrónicos de origen informático, telefonía fija y celular y de audio-video en desuso, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas en los Galpones del Puerto (nave 1 frente a la grúa). Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña. Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Ambiente: 42-8820.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).