Noticias


Salud

El área de Personas Adultas Mayores despide a la Lic. Nora POCHTAR

Con hondo pesar el área de Personas Adultas Mayores comunica el deceso de la Licenciada en Psicología especialista en geriatría Nora Pochtar quien fuera una referente en materia de derechos humanos para las personas adultas mayores.

14 de Diciembre 2020 Personas Adultas Mayores


Nora siempre se mostró predispuesta toda vez que fue convocada para disertar en la ciudad, tal como lo hiciera en las Segundas Jornadas por la Inclusión de nuestros Adultos Mayores con enfoque de Derechos Humanos realizada los días 29, 30 y 31 de agosto de 2016 y también hizo lo propio en las 3° Jornadas de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores desarrollada el 28 de agosto de 2017, en el marco del Día de la Ancianidad que se conmemora cada año.

El trabajo de Nora es reconocido a nivel nacional siempre apuntó a reflexionar, concientizar y difundir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores. Sus trabajos han sido citados en fallos de la Justicia nacional.

Además, ha realizado publicaciones sobre temas considerados “ocultos” como la sexualidad en la tercera edad, quien entendió que "La inclinación hacia el sexo está siempre porque es una necesidad no sólo biológica, sino emocional y afectiva. El sexo es un aspecto importante en la vida de una persona, independientemente de la edad".

En 2017 fue reconocida con el Premio Trayectoria de la Universidad Nacional de Lanus por su labor fundamental en los campos de los derechos humanos, la docencia e investigación, y las tareas sociales, militantes y solidarias.

Por último, Nora tuvo un rol fundamental en instaurar la idea de un centro de día para personas adultas mayores en la ciudad, proyecto que hoy se está haciendo realidad.

Con el dolor que implica despedir a un referente en la temática que trabajamos, nos queda agradecerle por los aportes realizados y que sin duda son un incentivo para continuar haciendo esta tarea que hemos elegido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787