Noticias


Salud

GualeActiva: los análisis bromatológicos solicitalos por la plataforma municipal

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que los análisis bromatológicos de muestras provenientes de terceros, industrias, cooperativas y distintas Instituciones se solicitan a través de Gualeactiva.

21 de Diciembre 2020 control bromatológico


Informamos a la comunidad, que en virtud a la readecuación y actualización de los diversos servicios brindados en el marco de la Pandemia, las solicitudes de análisis de alimentos para privados se realiza desde Gualeactiva en el apartado INICIAR TRÁMITES ONLINE.  Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

 

  • Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  • Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
  • Creá una nueva solicitud, seleccionando “Análisis Bromatológico”
  • Describí en “Detalles su solicitud” los ítems requeridos.
    • Descripción de la muestra
    • Qué objetivo? o por qué motivo se requiere el análisis?
    • Responsable del muestreo y Fecha de muestreo
    • Lista de ingredientes/profundidad del pozo
    • Responsable/titular del emprendimiento
    • Domicilio
    • Tel de contacto.

 

Una vez realizada la solicitud, un operador la  recibirá e indicará el día para recepción de muestra en Puerto Argentino 765 (Laboratorio), aclarando además las condiciones específicas de muestreo y traslado si la muestra lo requiere. Posteriormente el usuario recibirá el cupón de pago; una vez abonado deberá  adjuntar el comprobante. Por último, y luego de finalizado el análisis y realizado el “Protocolo de Análisis” por parte del profesional a cargo, el mismo será remitido al solicitante por Gualeactiva.

 

Recordamos que se cuenta con un laboratorio que realiza determinaciones físico-químicas y microbiológicas sobre materias primas, productos intermedios y terminados. Siendo el control analítico una de las bases esenciales del control de calidad y que permite determinar tanto la aptitud para el consumo, la calidad de las materias primas utilizadas, como así también corroborar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de elaboradores y de los procedimientos de limpieza y desinfección establecidos.

 

Dentro de las acciones y líneas de trabajo que desarrolla nuestro municipio para el abordaje de la inocuidad alimentaria en la ciudad de Gualeguaychú se destacan tres pilares fundamentales: la educación desde la promoción y prevención, el control o fiscalización y el estudio analítico de alimentos.

Destacando que, si bien se comenzó con el uso de la plataforma digital para la solicitud de éste tipo de análisis en el marco de la Pandemia; y para poder seguir brindando los servicios en las distintas etapas de aislamiento que se dieron; se continuará con dicha modalidad, ya que facilita al usuario la gestión, evitando que tenga que recorrer distintas oficinas. Además de organizar y optimizar la labor diaria que desarrolla el laboratorio; considerando que además de analizar las muestras extraídas o provenientes de distintas Áreas Municipales, también se brinda el servicio de análisis a terceros con un costo estipulado en la Ordenanza Tributaria Municipal.

 

Por consultas: al teléfono 3446-631220 o [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295