Noticias


PASSS

PASSS: Piaggio recibió a funcionarios nacionales

Autoridades del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales visitaron la ciudad para conocer las políticas alimentarias que implementa el gobierno municipal

19 de Diciembre 2020 PASSS


El intendente Dr Esteban Martín Piaggio junto con los secretarios de Desarrollo Económico y Producción Carlos Silva, de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio y equipo del PASSS recibieron a Juan Manuel Granillo Fernández subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En el encuentro conversaron sobre la importancia de tener un Estado presente y con un rol activo para asegurar la alimentación sana de toda la población. Analizaron el avance de los programas que están en marcha diseñados para asegurar que millones de argentinos y argentinas tengan comida en sus mesas, y en particular de la estrategia local implementada por el gobierno municipal.

En este sentido se describió el funcionamiento  del programa Alimentar con Cuidados que articula con las organizaciones en el territorio la entrega de alimentos a 2500 familias gualeguaychuenses. Estas familias reciben módulos alimentarios que se producen en el centro de logística municipal de almacenamiento y distribución.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se lleva el adelante el Plan  AccionAR que consta de diferentes programas relacionados a la territorialización de políticas en el marco de Argentina contra el Hambre. Gualeguaychú es una de las ciudades priorizadas para la construcción de un centro de primera infancia.

Por último analizaron el avance de las políticas alimentarias locales en el marco del PASSS, Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana, sobre la producción local, la comercialización y la importancia de acompañar desde el Estado municipal a los y las productoras en la reconversión hacia un modelo productivo que priorice la salud y el ambiente.

El subsecretario Juan Manuel Granillo Fernandez afirmó: “Conocimos de primera mano la experiencia de Gualeguaychú y cómo los gobiernos pueden asumir compromisos con sus pueblos en materia de producción, distribución y comercialización de alimentos” y finalizó “Recorrimos el centro de logística y la nave donde se instalará el mercado concentrador de alimentos agreoecológicos en el predio del ex frigorífico. También hicimos una visita al sector productivo de la reserva Las Piedras. Este modelo propuesto por el intendente y su equipo de gobierno es posible de replicar en todo el país”.

“Gualeguaychú está marcando un camino y desde el gobierno vamos a seguir potenciando la producción local agroecológica, generando condiciones para el desarrollo sostenible de quienes producen y procurando garantizar alimentos sanos en la mesa de nuestras familias” Afirmó el intendente  Piaggio y concluyó “Es muy importante para la ciudad que el gobierno nacional se interese y acompañe estas propuestas. Que conozcan que se puede producir, que los municipios tienen la posibilidad de ser un actor clave en este proceso”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030