Noticias


Museos

Memoria revelada: se recibió una donación de valiosas fotografías históricas

Se trata de registros de la familia Sarkisian, con imágenes de la ciudad y de reuniones sociales. La mayoría de las fotografías fueron realizadas por Adolfo Hagob Sarkisian, quien era fotógrafo

26 de Diciembre 2020 museos de la ciudad Memoria revelada


En el marco de la convocatoria Memoria revelada, imágenes de un siglo que pasó, realizada por los museos municipales, se recibió la donación de fotografías de la familia Sarkisian, que constituyen un valioso registro histórico que se suma al archivo de imágenes local.

 

"Las fotos son de la familia Sarkisian, la mayoría sacadas por Adolfo Hagob Sarkisian, quien era fotógrafo, entre otros oficios. Nacido en 1907, Adolfo llegó a Argentina a los 17 años, escapando del genocidio armenio. Vino sólo y perdió contacto con su madre y hermanos. Vivía en Chacabuco y José Ingenieros." nos comenta Valeria Bassini, nieta de Adolfo Hagob Sarkisian, quien puso a disposición este valioso registro familiar, con alrededor de 30 fotografías.

 

Estas ilustran momentos familiares, casamientos, reuniones sociales, paisajes; algunas son muy antiguas, otras más recientes. Todas ellas constituyen parte del patrimonio histórico y la memoria colectiva de nuestra comunidad.

 

¡Sumate a Memoria Revelada! tu aporte hace historia

Esta convocatoria es realizada por: Museo Casa de Haedo, Museo Azotea Lapalma, Museo de la Memoria Popular, Museo Ferroviario y Museo del Carnaval. Invitamos a toda la comunidad a sumarse, poniendo a disposición fotografías antiguas para su rescate y digitalización, acercándolas para su escaneo o vía correo electrónico.

 

¿Qué fotografías puede acercar o enviar?

  • Escenas de familia: importantes para el estudio de usos y costumbres de cada momento histórico, indumentaria, etc.
  • Escenas públicas: actos políticos, sindicales, fiestas, celebraciones, inauguraciones, etc.
  • Escenas del mundo del trabajo: frigorífico Gualeguaychú, ferrocarril, puerto, industrias, etc.
  • Imágenes de la ciudad: plazas, escuelas, puerto y rivera, iglesias, barriales, etc.

 

¿Dónde y cómo?

Podes enviar fotografías digitalizadas (en la mejor calidad posible) por correo electrónico a [email protected] o acercarlas al Museo de la Memoria Popular (M. Piccini y Maipú - Casa de la Estación) para su escaneo. En este último caso, por razones sanitarias en el marco de la pandemia por COVID - 19, las fotografías deben conservarse por 72 hs. en el Museo, luego de lo cual son devueltas.

Resulta importante que cada foto sea acompañada, en lo posible, con la siguiente información detallada:

  • Fecha de la foto (exacta o aproximada)
  • Personas que están en la imagen
  • Lugar
  • Contexto
  • Toda otra información que se considere relevante para interpretar la imagen

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001