Noticias


Salud

Programa CUIDAR: balance de año y reconocimiento a promotores de la salud

En el Centro de Salud "Patico Daneri", promotores y agentes del primer nivel de atención realizaron un encuentro en el que se evaluó el arduo trabajo concretado en el marco de la pandemia por COVID - 19. Además se entregaron presentes y certificados.

25 de Diciembre 2020 Más salud mejor vivir


Los y las promotoras de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud, municipales y provinciales, cumplieron un rol fundamental en la prevención y cuidado de la salud durante la pandemia. Desde el Programa CUIDAR se realizó un encuentro de cierre del año, en el que se evaluaron acciones, se analizaron problemáticas y se plantearon desafíos y perspectivas de cara al 2021. Además se entregaron presentes y certificados correspondientes a la capacitación en implementación de ovitrampas.

 

Cabe recordar que el programa CUIDAR apunta a generar un sistema de cuidados integrales que incluye a los grupos familiares alcanzados por la indicación de aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos probables o confirmados de coronavirus. "Se concretaron 11 Rondas Sanitarias, se relevaron más de 1200 domicilios, y se entrevistaron 5403 vecinos y vecinas. A ellos se suma la localización en forma personal de pacientes para efectuar seguimiento y alta epidemiológica" aseguraron desde el programa.

 

El aislamiento obligatorio supuso la organización y garantía de asistencia alimentaria a las familias. "El seguimiento de las distintas situaciones permitió la identificación de personas con síntomas febriles y/o respiratorios en las distintas zonas durante las etapas de transmisión por conglomerado y luego comunitaria. A su vez, ello facilitó la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas. Finalmente, también se indicaron oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad." agregaron. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001