Noticias


Ciudad

Ley Yolanda: los trabajadores municipales deberán capacitarse en materia ambiental

El proyecto presentado por el bloque PJ-Creer fue aprobado, el pasado martes 22 de diciembre, por unanimidad.

25 de Diciembre 2020 Compromiso ambiental


La “Ley Yolanda”, aprobada a nivel nacional, establece la capacitación obligatoria en materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la administración pública. En esta línea, el Honorable Concejo Deliberante volvió a sentar posición y declaró de interés la “Ley Yolanda”, recientemente aprobada por el Congreso de la Nación y, además, estableció la capacitación obligatoria en temática ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública en Gualeguaychú en todos sus niveles y jerarquías. Cabe destacar que el proyecto del bloque PJ-Creer contó con el acompañamiento de los dos bloques opositores y fue aprobado por unanimidad.

 

De este modo, Gualeguaychú continúa firmemente en el camino que inició hace muchos años. El cuidado del ambiente y la educación en este sentido siguen siendo políticas de Estado.

La norma establece como órgano de aplicación a la dirección de Ambiente Municipal, desde donde se deberá establecer el modo y las condiciones de las capacitaciones que, entre otros ejes, deberán considerar a los conceptos de desarrollo sostenible; la gestión de residuos sólidos urbanos; el cambio climático; los recursos naturales y la biodiversidad; la eficiencia energética; el derecho ambiental; la economía circular, y el impacto ambiental de las políticas públicas.

“Nos interpela hoy y hacia el futuro que podamos conocer la temática ambiental para realmente proteger las generaciones venideras. Se desconoce mucho sobre la temática, es nuestra obligación capacitarnos, aprender y luego, por supuesto, tener nuestras opiniones y decisiones al respecto”, expresó en el recinto la concejala Selva Chesini.  

“La ley tiene ese nombre porque Yolanda Ortiz fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Humano, en la tercera presidencia de Perón”, explicó la legisladora y remarcó: “Era una persona con un sentido de humanidad y de justicia social digno de destacar. Ella manifestaba que el problema ambiental no era un problema más, sino que era el gran problema a resolver para lograr una mejor calidad de vida para todos. Y, en este sentido, Perón sostenía que necesitamos una verdadera ‘Revolución Mental’ para modificar los patrones de producción y consumo que armonicen la relación de la sociedad con la naturaleza".


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725