Salud
¡Conocé las percepciones y conductas de los vecinos ante el COVID-19!
Con la entrega de tapaboca, folletería y asesoramiento se realizó un relevamiento de los conocimientos que tienen los vecinos sobre COVID 19 y métodos de prevención. ¡Conocé el resultado!
La actividad, que realizó mancomunadamente personal de salud municipal y provincial se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad. El recorrido contemplaba calle 25 de mayo desde el Colegio Nacional hasta las inmediaciones del Hospital Centenario y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas.
Objetivos de la actividad:
- Conocer percepciones y conductas sobre formas de prevención de covid de 19- y actuación ante la presencia de síntomas.
- Generar acciones de promoción y prevención en la comunidad con respecto a los cuidados sobre COVID-19
Acciones:
- Elaboración de una herramienta de relevamiento para conocer percepciones y conductas respectos
- Delimitación del territorio tomando las zonas de esparcimiento de la comunidad
- Preparación de materiales para salida a terreno como: folletería, tapabocas, alcohol en gel
Conclusiones:
- Para el 95% de los encuestados el síntoma más reconocido como síntoma de COVID-19 es la Fiebre
- El 75% de los encuestados refirió no haber tenido síntomas en los últimos 14 días previos a la encuesta
- El 42% de los encuestados en cuanto a la variable de conductas en el último mes refirió haber estado con personas no convivientes sin tomar recaudos
- El 74% de los encuestados respondió que las personas con factores de riesgo son las más vulnerables a padecer covid -19
- Con respecto a la variable sobre cuál es la mejor manera de prevenir el contagio el 91% de los encuestados refirió el lavado de manos
- Con respecto a la variable que es lo que más te preocupa de la pandemia el 52% respondió que infectar a su familia
- El 83 % de los encuestados refirió saber a dónde comunicarse ante la presencia de síntomas
- El 72% de los encuestados refirió informarse en las redes sociales
- Se entregaron alrededor de un total de 3000 tapabocas en espacios de recreación
- Entrega de folletería, asesoramiento y teléfonos útiles