Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio y la vicegobernadora Stratta entregaron 78 viviendas en la ciudad

En la mañana del martes 29 de diciembre 78 familias de la ciudad lograron el acceso a la casa propia en el marco del Programa Primero tu Casa a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

29 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


Se entregaron las llaves de 2 barrios, 40 viviendas en calle Roffo entre Maestra Piaggio y Alférez de Sobral y 38 viviendas ubicadas en las calles Belgrano, Calle Sáenz Peña, calle Uruguay, calle Salaberry y Calle Pública.

 

Durante la entrega, la vicegobernadora Laura Stratta comentó que “en un año tan difícil, un año tan complejo, con una pandemia que asoló y azotó al mundo entero, poder cumplir con el compromiso asumido con los entrerrianos, ha sido un objetivo de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y para nosotros es importante” y resaltó “que la obra pública es un círculo virtuoso que genera trabajo, y el trabajo genera dignidad”

Por su parte, el intendente Dr. Esteban Piaggio destacó “el poder de transformación que tienen las situaciones como éstas, con los vecinos de la zona norte de la ciudad, con universalización del agua y la cloaca que no teníamos, extensión de las calles con cordón cuneta, pavimento y luz” y agregó que “es un gran día para nosotros, entregar viviendas y cumplir sueños en un día especial porque también comienza la vacunación tan esperada”.

También el intendente Piaggio señaló “el trabajo que estamos realizando con el gobierno nacional a través de la dirección Nacional de Suelo para que el Banco de Tierras pueda ir teniendo cada vez mejores condiciones de servicios para poder estar listos ante cualquier tipo de programas, pero fundamentalmente para los próximos desafíos de IAPV en nuestra ciudad”.  

 

Además, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el diputado provincial Leonardo Silva, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia (IAPV) Marcelo Bisogni y el gerente de la regional sur del IAPV Daniel Crespo.

 

Gualeguaychú 40 viviendas

Las unidades habitacionales las ejecuta la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, y están ubicadas en la intersección de la calle Roffo entre Maestra Piaggio y Alférez de Sobral. Monto de la obra: 104.487.095,55 pesos Las 40 viviendas constan de 2 (dos) dormitorios, comedor, cocina y baño. Cuatro de ellas corresponden para situaciones especiales de discapacidad.

 

Gualeguaychú 38 viviendas

Las unidades habitacionales las ejecuta la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A , y están ubicadas entre las calles Belgrano, Calle Sáenz Peña, calle Uruguay, calle Salaberry y Calle Pública. Las 38 viviendas constan de 2 (dos) dormitorios, comedor, cocina y baño. Cuatro de ellas corresponden para situaciones especiales de discapacidad. Monto de la obra: 104.714.456,61 pesos.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Enero

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295