Noticias


Turismo

Gualeguaychu: uno de los destinos más elegidos de Argentina

El último fin de semana largo del año e inicio del 2021, Gualeguaychú tuvo una ocupación del 80% en hoteles, posadas y cabañas.

04 de Enero 2021 Turismo


El Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, a través del Observatorio de Turismo, realizo durante todo el mes las correspondientes estadísticas para obtener los datos certeros de visitantes y porcentajes de ocupación para realizar acciones a corto y mediano plazo. 


 “Fueron miles los turistas, que pudieron disfrutar de nuestra ciudad en este fin de semana largo y pasar un momento agradable en familia o en pareja” manifestó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo José Luis Alfaro. 


La Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos fueron los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar. Dentro de nuestra provincia, Gualeguaychú fue la ciudad más optada, según los datos que se desprenden del registro certificado del ministerio de Turismo de Nación.


Nuestros visitantes arribaron en su mayoría de los principales centros urbanos, como Capital Federal y provincia de Buenos Aires. La mayoría de quienes llegaban eran familias y parejas, y en gran número ya habían visitado nuestra ciudad; asimismo, un importante número lo hacían por primera vez. El motivo de la visita fue por descanso; y en su mayoría, se informaron sobre nuestra ciudad por recomendación de otras personas o redes sociales.


 “Estamos felices por este fin de semana, donde tuvimos más de 8000 visitantes por lo que fue el mes de diciembre y en este contexto mundial donde el turismo había sido muy golpeado, somos muy optimistas, ya que contamos con gran variedad de atractivos, productos y servicios turísticos para ofrecer a quienes quieran visitarnos; como Reservas Naturales, Playas, Viñedos, Paseos por nuestros ríos, Termas, actividades para la familia, artesanías, la mejor gastronomía y una amplitud de alojamientos, entre otros” señaló José Luis Alfaro.


Alfaro también informó que “en la última semana a través del área de Comunicación se generaron notas en el programa Sentí Argentina de Radio del Plata y en los portales de Turismo, Latitud 2000, Radio y TV Turística y El Diario de Turismo donde contamos todo lo que se puede disfrutar en nuestra ciudad, siempre con los protocolos de cuidados”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295