Noticias


Salud

Ecoparque avanza en la planificación de prevención de riesgo de incendio

Los empleados y empleadas del predio Ecoparque, junto a la cooperativa Ecogualeguaychú Ltda, mantuvieron una jornada de capacitación con bomberos voluntarios Gualeguaychú durante el mes de noviembre y se adquirieron herramientas de prevención.

06 de Enero 2021 Compromiso ambiental


El lunes 23 de noviembre tuvo lugar una capacitación de actuación ante riesgo de incendio en el predio del Ecoparque, se trató del primer encuentro brindado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú; el objetivo del mismo fue el brindar herramientas para la actuación ante un siniestro y conformar una cuadrilla de prevención.

 

Si bien se generó un incendio de grandes magnitudes en los días próximos a esta capacitación, se ha trabajo para contar con un materiales para prevenir futuros focos ígneos, para ello se adquirió durante el mes de diciembre una bomba y una manguera de 60 metros y un camión tanque que se encuentra con agua de forma permanente, con el objetivo de que se comience con los trabajos previos a la llegada de los bomberos en caso de iniciarse un incendio. 

 

A esto se le suman actividades de operatoria en el predio como la correcta compactación en el relleno sanitario, tapado con tierra y humedecimiento de los residuos, tareas que se desarrollan de forma diaria.

En relación a esto, es oportuno comunicar a la población que ante la sequía que azota el territorio, desde los hogares podemos prevenir este tipo de acontecimiento ya sea separando los residuos correctamente en tres tipos (orgánicos, inorgánicos, patogénicos domiciliarios) y apagando las cenizas y brazas.

 

Agradecemos a Bomberos Voluntarios Gualeguaychú por los trabajos realizados en el Predio y el acompañamiento para lograr contar con una brigada propia, y a las áreas municipales que  se encuentran a disposición para lograr los objetivos propuestos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881