Noticias


Salud

Comenzaron los controles sanitarios en el centro de la ciudad

Con diferentes cuadrillas de personal, la Municipalidad refuerza esta semana los controles en diferentes zonas de la ciudad para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

07 de Enero 2021 Más salud más vida


Personal municipal de distintas áreas como Desarrollo Social y Salud, Seguridad e Higiene y Defensa Civil comienzan a salir desde la mañana del jueves 7 de enero por el centro de la salud, con el objetivo de seguir concientizando a todos los vecinos la importancia de respetar los protocolos en los comercios y lugares públicos el uso de tapaboca en lugares comunes, distanciamiento de 2 metros entre personas e higiene de manos.

 

Recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos con circulación de personas

 

Recomendaciones visuales

En todo momento es recomendable poner a disposición del público información sobre: respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas, uso de tapaboca, realizar una adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

 

Desinfección de superficies y ventilación de ambientes

La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La forma sugerida es siempre la limpieza húmeda con trapeador o paño, en lugar de la limpieza seca (escobas, cepillos, etc).

 

Ventilación de ambientes

La ventilación de ambientes cerrados, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire. Se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire en todo momento.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/atencion-publico

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870