Noticias


Economia

Oportunidad de Entrenamientos Laborales para jóvenes

A través del Programa “Jóvenes por más y mejor Trabajo”, en enero comenzó un nuevo entrenamiento laboral en una cooperativa textil de nuestra ciudad.

09 de Enero 2021 cooperativismo


La secretaria de Producción y Desarrollo Económico pone en ejecución el programa “Jóvenes por más y mejor Trabajo” que cuenta con la variante de los Entrenamientos Labores para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad; estos deben estar inscriptos en el programa y, además deben estar predispuestos a adquirir una primera experiencia laboral.

 

A través de la tarea que realizan los técnicos y administrativos el área de Capacitación y Empleo que inscriben a los postulantes e incorporan a las empresas que desean participar, se realiza, además, el armado de proyectos y el seguimientos de los procesos de entrenamientos que llevan alrededor de 6 meses dependiendo el tipo de actividad.

 

En este caso, en los primeros días de enero inició, el entrenamiento laboral en la Cooperativa de Trabajo Textil “Un Nuevo Comienzo” de nuestra ciudad, quien decidió incorporar a tres jóvenes y que ya están incursionando en el mudo de las agujas, hilos y moldes. Cabe destacar que la cooperativa textil “El Nuevo comienzo” al recibir su matrícula comenzó con la producción de alrededor 1500 barbijos para colaboraron la difícil situación en el contacto de pandemia. En la actualidad continúa trabajando enérgicamente tanto local y regionalmente y con programas vinculado a políticas de estados vinculadas a la temática como también, en el ámbito privado. Ésta cooperativa surgió por una necesidad laboral y la falta de otras oportunidades, y que vieron como posible que el asociativismo podía generar satisfacer esas necesidades.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Febrero

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295