Turismo

La Municipalidad y el sector gastronómico analizaron la situación actual

Se reunieron para profundizar las acciones para continuar con el Plan de Reactivación del Sector Gastronómico, sin afectar el sistema sanitario local

09 de Enero 2021 Turismo


En el contexto del significativo aumento de casos positivos de Covid-19 en Gualeguaychú, el Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, José Luís Alfaro, y el subsecretario de Gobierno, Agustin Sosa, se reunieron con los representantes de los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad. La finalidad del encuentro fue evaluar el nuevo decreto presidencial, y como desarrollar las actividades de este fin de semana, considerando el estricto cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes.

“Gualeguaychú ha sido uno de los destinos más elegido por los y las argentinas para el descanso en lo que va de la temporada de verano, por lo que estamos trabajando en conjunto con diferentes actores de la actividad para seguir brindando las medidas de seguridad necesarias para que nuestra ciudad siga posicionándose como un destino seguro”, expreso Alfaro y agregó: “cabe destacar que de manera conjunta con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, hemos puesto en marcha el “Plan de Reactivación del Sector Gastronómico”, el cual busca impulsar la actividad dentro del marco de la situación sanitaria actual, analizando y efectivizando los protocolos necesarios, en permanente comunicación con los prestadores por medio de una Red de Información”.

A su vez, cabe destacar que se realizaron trabajos de mejoramiento y embellecimiento de la zona de la Costanera para otorgar al sector, la posibilidad de extender su espacio a la vía pública, bajo una excelente iluminación. Las áreas municipales intervinientes fueron: la secretaría de Espacios Públicos, la subsecretaría de Planeamiento Urbano, la dirección de Energías Renovables y la dirección de Tránsito.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 12 de Noviembre - 21:00HS.

    Cinema: cartelera del 6 al 12 de noviembre

  • ACCESIBILIDAD

    Sábado 15 de Noviembre - 09:30HS.

    Conferencia de Luis Bulit Goñi: una invitación a repensar la inclusión

  • CULTURA

    Sábado 15 de Noviembre - 15:00HS.

    Gualeguaychú se prepara para vivir el Pre Cosquín 2026

  • Sábado 15 de Noviembre - 17:00HS.

    Pre Cosquín - Sede Gualeguaychú

  • AGENDA

    Miércoles 19 de Noviembre - 19:30HS.

    Rotary: Mejores Compañeros 2025

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Noviembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415