Noticias


Ciudad

Piaggio elevó a Bordet el pedido del COES local

A través de una nota, el intendente envió al gobernador el pedido realizado por el COES local de disminuir las reuniones habilitadas de 20 a 10 personas.

13 de Enero 2021 Más ciudad para todos


Gualeguaychú atraviesa actualmente un crítico momento en relación a la situación sanitaria relativa al aumento sostenido durante las últimas semanas de los casos positivos de COVID-19. En este sentido, en la última reunión del COES local, realizada en el Centro de Convenciones, se coincidió en la necesidad de disminuir la cantidad de personas habilitadas para las reuniones en espacios privados, de 20 a 10 personas.

Cabe recordar que esto se suma al llamado de convocar a la ciudadanía la última semana de realizar un aislamiento voluntario y solidario, y a la prohibición de la circulación y de la realización de actividades comerciales de 1 a 6. Con la suma de estas medidas se espera lograr una disminución de los casos en los próximos días para poder así alcanzar una desaturación del sistema de salud, que actualmente se encuentra trabajando a tope.

En la nota que el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio elevó al gobernador Gustavo Bordet, señala que surge como antecedente directo de la nota, el informe público brindado por el director del Hospital, Dr. Eduardo Elías, donde en reunión de Defensa Civil Local, ampliada a todas las instituciones representativas de la ciudad, manifestó haber puesto en conocimiento a la Ministra de Salud Provincial, Lic. Sonia Velázquez, y al COES Provincial, de la gravedad de la situación sanitaria que se impone al día 12/01/2021 en la ciudad de Gualeguaychú.

“Atento a que de las reuniones mantenidas en el COES local, como así también en las reuniones de Defensa Civil de nuestra comuna, emerge que la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física, y conllevan alto riesgo de transmisión, mas allá de la pertinente decisión tomada en el Decreto Provincial 5/2021, considero necesario trasmitirle la preocupación que nos atraviesa a la fecha por la coyuntura relatada” expone Piaggio en la nota, al tiempo que solicita se “considere la posibilidad de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional una modificación al Artículo 8 del DNU 1033/20, considerando se reduzca el número de concurrentes hasta 10 personas”.

En este marco, la Municipalidad queda a la espera de la pronta respuesta del gobierno provincial.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030