Noticias


Educación

Trabajo mancomunado entre las direcciones de educación local y de Concepción del Uruguay

El martes12 de enero se realizó un encuentro de trabajo entre los directores de Educación Municipal de Gualeguaychú y de Concepción del Uruguay.

13 de Enero 2021 Educación Popular


En el marco de la planificación y desarrollos de agendas comunes y potenciación de acciones, el día 12 de enero en la ciudad de Concepción del Uruguay se realizó una reunión de trabajo entre el director de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú Lic. Sergio F. González y la directora de Educación Prof. María Isabel Díaz de la localidad vecina.

Se abordaron temas de interés común y avanzar en la construcción de espacios de intercambio e interacción atendiendo a problemáticas y propuestas comunes, poniendo el eje en las nuevas funciones y demandas que en las últimas décadas han asumido los municipios.

Se intercambiaron informaciones, experiencias, proyecciones y en especial se coincidió en la necesidad de construir una visión estratégica pensando en planificaciones y diseño de políticas públicas cuyo horizonte trascienda la coyuntura pensando nuestras comunidades a diez, veinte o treinta años.

Cabe destacar que está previsto un nuevo encuentro donde se sumarán otras municipalidades con las que se mantiene comunicación y que, dada la situación sanitaria, se realizará de forma virtual.

En tanto, se continúa con la preparación logística para el inicio de las licenciaturas en Ciencia Política y Trabajo Social que implican un enorme desafío tanto para la Facultad de Trabajo Social como para la Municipalidad de Gualeguaychú.

Asimismo, cuando las condiciones lo permitan, avanzar en la puesta en marcha de los programas de alfabetización y de las Bibliotecas Populares Barriales entre otros.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030