Noticias


Economia

Jóvenes con más y mejor trabajo: se suman 29 nuevas experiencias laborales

Cada vez mas empresas incorporan trabajadores en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". En esta línea, el frigorífico "La Morena" incorporó 10 jóvenes.

14 de Enero 2021 jovenes con más y mejor trabajo


El Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" pertenece al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y entre sus objetivos principales se encuentra la de promover las trayectorias formativas de los y las jóvenes que se vieron interrumpidas por alguna razón.
Por lo tanto, para acceder al programa es necesario tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado los estudios formales, para así obtener la oportunidad de sumar experiencia laboral mientras se proponen finalizar la secundaria. Y en el caso de los y las jóvenes que ya la concluyeron, deberán percibir la beca Progresar, para acceder al programa.
El sector empresarial y comercial se beneficia al brindar la posibilidad de preparar a sus potenciales empleados y los y las jóvenes obtienen experiencias laborales, para así abrirse al mercado.
En este sentido, el Frigorífico “La Morena” incorporó a 10  participantes que comenzaron los entrenamientos durante este mes, que están siendo evaluados, para ser incorporados definitivamente por la empresa.
“Hace tiempo venimos realizando gestiones con la empresa, la cual se encuentra muy predispuesta a trabajar en conjunto con la municipalidad
bajo la coordinación de los responsables de articular con el sector privado: Jesús Castro, Marcelo Rodríguez y Leonardo Posadas", comentó la responsable del área de capacitación, Julia Calleros.

Se recuerda que una vez adheridos al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” los y las jóvenes deben realizar una capacitación obligatoria para poder participar de los entrenamientos laborales.
Es importante informar que se reciben las solicitudes de los entrenamientos, hasta el 3 de febrero del corriente, dando comienzo durante el mes de marzo.

 

Para más información:
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 115)
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.
Correo: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405