Noticias


Ciudad

Perspectiva de Vejez en la dirección de Tránsito

Se puso en funcionamiento un curso optativo, para que los Adultos Mayores puedan estudiar, antes de realizar el examen obligatorio para la renovación de la Licencia Nacional de Conducir

15 de Enero 2021 Más ciudad para todos


El área de personas Adultas Mayores y la dirección de Tránsito vienen concretando acciones correspondientes a una agenda en común, para atender con perspectiva de vejez las gestiones administrativas desarrolladas en la dirección de Tránsito, ejemplo de ello son:

 

- Un día exclusivo y preferencial, para que los Adultos Mayores puedan realizar los trámites necesarios para la renovación de la licencia nacional de conducir, con sus respectivos exámenes teóricos y prácticos.

 

- Mediante una ordenanza y con el fin de acompañar a los Adultos Mayores, se eximió del pago del sellado municipal para el trámite de renovación de licencias.

 

- Actualmente, se pone a disposición el curso optativo para reforzar los conocimientos al momento de rendir el examen obligatorio para la renovación de licencia, dicha capacitación se encuentra disponible mediante la aplicación tecnológica municipal: “Guale Activa”, en la ventana turnos, para renovación de licencias de Adulto Mayor de 66 años.

 

“Es importante poder utilizar las herramientas disponibles desde el Estado Municipal, para poder articular acciones de gobierno con las diferentes áreas. Poner a disposición de los Adultos Mayores un curso que les permita incorporar y fortalecer los conocimientos en materia de tránsito, para nosotros es fundamental ya que nos permite un mayor alcance a través de la virtualidad”, comentó el director de Tránsito Oscar Navone.

Esta capacitación surge como inquietud del personal de la dirección de Tránsito, Paula Doello y Pablo Sotto, quienes pusieron a disposición sus conocimientos y formación académica, en beneficio de las personas que lo necesiten, convirtiéndose en un recurso novedoso ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.)

Por otro lado, el responsable del área del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, comentó que se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo tecnológico como puede ser un celular, una tablet o una computadora.
La capacitación consta de cuatro módulos comprendidos de forma optativa entre el material de lectura y/o la visualización de los videos, llevados a cabo por el grupo de teatro: “Teatro Otoño”, bajo la dirección de Evelyn Regazi. Cabe destacar que fueron realizados con perspectiva de accesibilidad, es decir, considerando las necesidades de las personas Adultas Mayores en sus tiempos de escucha y lectura legible.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870