Balance turístico de la primera quincena de enero
Datos recopilados por el Observatorio de Turismo perteneciente al Consejo Mixto Guleguaychú Turismo
Datos recopilados por el Observatorio de Turismo perteneciente al Consejo Mixto Guleguaychú Turismo
18 de Enero 2021 Turismo
Según los datos recopilados por el Observatorio de Turismo del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo la primera quincena de enero ingresaron 14.947 visitantes registrados en la aplicación Verano Seguro del ministerio de Turismo de Nación, siendo Gualeguaychú la primera en cantidad en la provincia.
Referente a los datos de ocupación promedio por clasificación de alojamientos dieron los siguientes resultados Hoteles 1 a 4 estrellas 41%, Complejos SPA 70%, All Inclusive100% (hasta marzo completo), Apart Hoteles 43%, Hoteles Residenciales 26%, Hosterías/Posadas 57% y Bungalows/Cabañas 69%.
Asimismo, el 41,1 % de las personas que visitó nuestra ciudad llegaron del Gran Buenos Aires, el 24,2% de Provincia de Buenos Aires, el 22,2 % de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6,8 % de Santa Fe y el resto de otras ciudades de Entre Ríos y otras provincias.
El 45,9 % de los turistas que llegaron fueron familias, el 41,1 % parejas y un 9,7% fueron amigos, el resto arribaron solas.
El 47,8 % visitaban nuestra ciudad por primera vez, el 29% más de 3 veces, el 20,3% lo hacían por segunda vez, el 2,9% habían estado en Gualeguaychú 3 veces. En tanto, el 62,2 % de la gente que vino conoció nuestra ciudad por referencia de otras personas (el tradicional boca en boca), el 15,9% se informó de Gualeguaychú por internet, el 11,1 por redes sociales, el 1,9% lo hizo por TV, el resto por diarios, revistas y otros medios (folletería, radio, etc.). Cabe destacar que muchos de ellos ya conocían la ciudad.
En lo que respecta al tipo de alojamiento que consumiría el 37,7% dijo cabañas, el 24,2% hoteles, el 14% camping, el 16,8% hosterías, casas, departamentos o en casa de familiares y el 6,3 no pernoctaba en la ciudad.
Ante la pregunta porque elegía Gualeguaychú el 29,4% señaló la cercanía, 17,6% dijo que tiene de todo, 11,80% destacó el descanso y paseo, y el resto de los encuestados por vacaciones, pesca, conocer balnearios, visita a familiares o amigos.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma