Noticias


Salud

Sugerencias a tener en cuenta ante posible aparición de algas en nuestro río

Se recuerda a los y las vecinas de Gualeguaychú que en esta época y dada las condiciones climáticas y ambientales, es posible que se observen en ciertas zonas del río floraciones algales, las mismas se presentan con apariencia de manchas verdes.

20 de Enero 2021 Más salud más vida


Ante la posibilidad de aparición de algas en ríos de la zona, es importante recordar que la multiplicación y acumulación de fitoplacton (algas y cianobacterias) se generan en condiciones ambientales como altas temperatura, aumento de nutrientes disponibles en el agua (principalmente nitrógeno y fósforo), bajos niveles de los ríos y estancamiento de las aguas, eso explica que normalmente las apariciones se vean en bahías, playas y/o puertos.  

 

De mantenerse esas condiciones existe mayor probabilidad de aparición de colonias algales que muchas veces pueden acarrear problemas para los bañistas que estén en contacto como irritaciones en la piel y en caso de ingerir el agua se pueden producir cólicos, diarreas y vómitos.

 

Por ello se recomienda, en caso de que haya algúna floración y si los bañistas toman contacto, que una vez sucedido dicho acontecimiento, se duchen inmediatamente al salir del agua, evitando el ingreso por boca, piel, ojos, u oídos. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030