Noticias


Ciudad

Argentina y Chile firmaron acuerdo de reconocimiento y canje de Licencias de Conducir

A partir del mismo, cada país reconoce las Licencias de Conducir Nacionales emitidas por la autoridad competente de la otra parte.

27 de Enero 2021 seguridad vial


En el marco de visita de Estado del Sr. Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández a la República de Chile los días 26 y 27 de enero de 2021, ambos países firmaron un acuerdo de reconocimiento y canje de licencias de conducir.

 

Esta acción tiene como objetivo facilitar el tránsito vial en sus respectivos territorios y beneficiar a las personas que cuenten con residencia en el otro país con licencia de conducir vigente. En tal sentido, cada país reconocerá las licencias de conducir nacionales válidas emitidas por la autoridad competente de la otra parte por el término de un (1) año continúo desde su permanencia en el otro país.

 

Asimismo, quienes opten por el canje de sus licencias en su país de residencia, deberán realizarlo dentro del plazo de un (1) año desde la adquisición de residente sin necesidad de rendir examen teórico, ni práctico. El funcionamiento de las licencias será bajo las normativas y restricciones de cada país, en relación a la edad, las condiciones de aptitud psicofísicas, entre otras. Este acuerdo firmado con Chile, se suma a los ya existentes con España e Italia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001