Noticias


Ciudad

Cuidado de personas adultas mayores

Funcionarias, funcionarios y cooperativistas de Nogoyá y Gualeguaychú intercambiaron experiencias y asesoramiento en temática de la vejez

30 de Enero 2021 cooperativismo


Se llevó adelante un encuentro de trabajo entre autoridades y cooperativistas de ambas ciudades donde Intercambiaron experiencias sobre la temática de políticas públicas del cuidado de personas adultas mayores y como desde el cooperativismo se puede dar respuesta con una perspectiva de vejez en el cuidado.

En esa sentido, integrantes de la cooperativa de cuidadores domiciliarios “Trato Digno “relataron su experiencia en nuestra ciudad donde sus 25 integrantes están trabajando y asesoraron para la conformación en Nogoyá de una cooperativa con la misma finalidad. Concluyeron que se encontraron puntos en común y particularidades en cada caso durante el proceso de conformación de una empresa cooperativa y destacaron los valores del cooperativismo como fundamentales para llevar adelante estas tareas.

También se dio cuenta de las políticas públicas para personas adultas mayores cuando se dieron a conocer todos los programas, talleres y dispostivos que implementa el municipio de Gualeguaychú. Acordaron profundizar y avanzar con el asesoramiento.

Estuvieron presentes del municipio de Nogoyá, de Producción y Empleo Stella Maris Aquino, del municipio de Gualeguaychú, área Economía Social Alberto Pérez Gont y Alison Gil, área Personas Adultas Mayores  Víctor Hugo Lapido y  Juan José Cuenca, de la dirección de Cooperativismo Sandra Insaurralde, referente de Fecootra Celeste Bredle, del proyecto de cooperativa de cuidadores domiciliarios “ Corazones Bondadosos” de Nogoyá  Norma Ortiz y Horacio Zaragoza, y de la cooperativa de cuidadores  domiciliarios “ Trato Digno “ de Gualeguaychú, Adriana Plaza y Telma Zapata.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030