Noticias


Educación

Piaggio firmó un convenio de colaboración mutua con Madres Cuidadoras

En la mañana del viernes 29 de enero, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración mutua con la asociación Madres Cuidadoras.

29 de Enero 2021 Educación Popular


En el convenio queda “manifiesta la recíproca colaboración que desde hace años se han dispensado a favor de objetivos compartidos como aportar a la asistencia, promoción y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y familias de la zona oeste de la ciudad”.  Cabe destacar que el convenio tiene una duración de 12 meses a partir de enero 2021.

Madres Cuidadoras

Se trata de una asociación que se conformó en 1994 por un grupo de mujeres del Barrio Eva Perón y Arturo Illía para cambiar las condiciones socioedicativas de los barrios de la zona oeste de Gualeguaychú.

En principio fue un Centro de Alfabetización de Adultos Luego, sumaron algunos talleres de capacitación en oficios para lograr salidas laborales. Poco a poco, comenzaron a ser los niños la prioridad y con más de dos décadas de trabajo, las Madres Cuidadoras se siguen consolidando como un faro para muchas familias que se acercan y son contenidas y ayudadas en el lugar. Desde 1999 cuentan con Personería Jurídica y asisten a más de 30 niños de 1 a 3 años y también brindan talleres para niños de 6 a 12 años de edad, donde disfrutan del teatro, el deporte, la música, danza y hasta el apoyo escolar.

Es de destacar que desde que comenzó la pandemia reconfiguraron su acción socal mutando de lo educativo hacia la asistencia alimentaria de las familias de la barriada.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881