Noticias


Deporte

Gualeguaychense con la Celeste y Blanca

La Federación de Básquet de Entre Rios comenzó una sección llamada "Entrerrianos de celeste y blanco" en su página web oficial, la primer invitada fue la gualeguaychense Noelia Mendoza, quien tuvo un gran recorrido en la Selección Argentina.

01 de Febrero 2021 Deportes en Gualeguaychú


Noelia Mendoza es básquetbolista, tuvo su primera participación en la Selección Argentina en 1993, desde ese momento fue transitando su camino deportivo por todo el mundo. En base a su trayectoria fue convocada por la Federación de Básquet de Entre Rios para ser parte de la sección de Entrerrianos de celeste y blanco, Noelia muy contenta ya que fue quien lo inauguró señalo "Hoy en día me sirve para mostrarles a los niños que entreno un poco de mi trayectoria deportiva".



Tuvo la experiencia de viajar por varios países y tiene encima 3 mundiales, con “Las Gigantes” disputó 54 partidos en 11 competencias oficiales en más de una década. Más allá de la experiencia deportiva también anécdotas que se viven con el grupo... "Una se acuerda primero de los logros deportivos, pero también esas anécdotas que se viven como grupo que siempre te sacan una sonrisa" y agrega "a mí siempre se me presentan momentos de mi vida, esos graciosos o tragicómicos, muchos relacionados al basquet, ya que el deporte es una parte de mi vida muy significativas. Imagínate que estuve por muchos países del mundo, he tenido el privilegio de que así sea, y por ejemplo las más graciosas han sido en el mundial en China y otras más de la intimidad del equipo en una Gira en Estados Unidos , jugamos en el estadio de los Phoenix Suns......esa fue una experiencia única en inolvidable".

La oriunda de Gualeguaychú trabaja como maestra jardinera y es parte del cuerpo técnico de básquet del Club Neptunia, una institución profesional y comprometida con el basquet y la disciplina "tienen un gran proyecto deportivo", expresa la ex gigante.
Además, agrega que en los últimos años Neptunia fue un club que se destacó en formativas a nivel entrerriano, en alguna ocasión como segundo club de la provincia y dos oportunidades como 3er mejor club de la provincia. Ahí se tiene en cuenta u13,u15,u17,u19. Finaliza con un gran deseo local "Me encantaría que en más clubes haya básquet femenino, todos sabemos que la competencia ayuda muchísimo para el crecimiento individual y colectivo en ésta disciplina".

 

AGENDA
  • AGENDA

    Domingo 22 de Mayo - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295