Noticias


Ciudad

Banco de Tierras: avanzan las obras de mejoramiento de suelo

El pasado jueves 28 de enero el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a funcionarios recorrieron el predio de la obra del programa Nacional de Producción de Suelo donde trabaja la cooperativa Construyendo Futuro.

02 de Febrero 2021 banco de tierras


Al respecto, el intendente Piaggio destacó que “para nosotros es muy importante que en plena pandemia hablamos del acceso a la tierra de manera concreta y real, que tengamos obras concretas, que transforman la vida de los vecinos y las vecinas”.

Por su parte, Ricardo Delvecchio explicó que “la cooperativa está ejecutando redes de agua, cloaca y también aperturas de calles con la finalidad de dotar infraestructura a 148 lotes dentro de los cuales 70 lotes ya fueron sorteados por el Banco de Tierras” y agregó “la municipalidad de Gualeguaychú está haciendo un gran esfuerzo para dotar de infraestructura a todos estos terrenos y con ésto poder cambiar la calidad de vida de muchos vecinos”.  

Recordemos que el Plan Nacional de Suelo, creado por la Resolución 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles, bajo el convencimiento de que una política de hábitat virtuosa sólo puede ser eficaz si está acompañada de una adecuada gestión de la tierra.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405