Noticias


Salud

Personas Adultas Mayores: trabajo en conjunto con ANSES

Se implementarán acciones entre los organismos que redundarán en beneficios para las personas adultas mayores. Por una vejez activa y saludable.

08 de Febrero 2021 Más salud más vida


Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el responsable local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.SE.S.) Sebastián Díaz y el responsable del área de Personas Adultas Mayores Op. Psicosocial Juan Víctor Hugo Lapido además de la presencia del Lic. en Gerontología Juan José Cuenca.

 


En esta oportunidad se pudo intercambiar las diferentes acciones que cada organismo viene realizando para las personas adultas mayores y se fijó una agenda conjunta para este año 2021, basado en una perspectiva de vejez, haciendo hincapié en toda la tramitación que los adultos mayores deban realizar en esa repartición.


Otro tema de vital importancia fue la planificación de actividades pos pandemia, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan como el retorno a la presencialidad en las distintas actividades y talleres que cada repartición cuenta para las personas adultas mayores. Cabe aclarar que actualmente continúan actividades a través de plataformas virtuales.


“Vemos como muy positiva la reunión, por un lado por la predisposición del Administrador de A.N.SE.S. para trabajar en forma conjunta con nosotros y por otro, porque a partir de ello, se podrán implementar acciones que, sin duda alguna, redundarán en beneficios para las personas a quienes se enfoca nuestra área”, explicó Victor Hugo Lapido.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295