Noticias


Turismo

Gualeguaychú se prepara para el finde largo de Carnaval

Con un alto porcentaje de reservas, la ciudad vivirá un excepcional fin de semana de carnaval

11 de Febrero 2021 Ecoturismo


Históricamente, el mes de febrero es el que arroja más altos valores de reservas y visitantes a nuestra ciudad. Ello se acrecentó con la vuelta del Feriado de Carnaval en el año 2011. En la actualidad, la pandemia marcó un nuevo paradigma en el turismo, y los destinos turísticos debieron adaptarse a esa “nueva normalidad”, donde los eventos masivos y las aglomeraciones por el momento no pueden realizarse.

 

Si bien Gualeguaychú es una ciudad en la cual los eventos captan a quienes nos visitan, como es el caso del “Carnaval del País”, la “Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano”, los “Corsos Populares Matecito”, entre otros; la pandemia nos ha reconvertido en un destino de descanso y contacto con la naturaleza. A solo 250 Km de las principales ciudades emisoras de turistas, como Capital Federal, Rosario, Gran BA y Santa Fé, entre otras, Gualeguaychú recibe a quienes nos visitan con una amplia oferta de actividades y atractivos.


Según los datos que arroja el Observatorio de Turismo, más de 34% de quienes nos visitan, lo hacen con el motivo de “descanso/paseo”, mientras que a más del 29%, la motivación es “naturleza/playas”. Estos datos nos posicionan como un destino de descanso en la naturaleza. Recordemos que nuestra ciudad posee más de 21.000 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas (entre públicas y privadas) en las cuales se pueden desarrollar actividades al aire libre para toda la familia, en constante vinculación con la flora y fauna autóctona del sur del litoral. 


Asimismo, cabe resaltar que las playas, los complejos termales, los viñedos, los paseos por nuestros ríos, el arte callejero y la exquisita gastronomía complementan la oferta de Gualeguaychú, como un destino ideal para disfrutar y descansar.


Respecto a los porcentajes de reservas para el Fin de Semana de Carnaval, según los datos del Observatorio de Turismo, se informa que al día lunes 08 de febrero de 2021, en Hoteles de 1 a 4 estrellas es del 50%, en Complejos con Spa es del 95%, en All Inclusive es del 100%, en Apart Hotel es del 31% y en complejos de cabañas y bungalows es del 79%.


“Los datos arrojados nos vuelven a posicionar como uno de los destinos más elegidos de nuestro país, lo que nos motiva a seguir proyectando en conjunto con las y los actores del sector para seguir posicionando a Gualeguaychú como una ciudad segura y ambiental”, expresó el Pte. del Consejo Mixto de Turismo, José Luís Alfaro.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295