Noticias


Educación

Comenzaron los cursos virtuales del área de Capacitación y Empleo

En el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo este martes comenzó una de las dos opciones de capacitación para participantes del programa

14 de Febrero 2021 jovenes con más y mejor trabajo


El mes pasado se abrió preinscripción para los cursos de verano aprobados por el mde Trabajo, Empleo y Seguridad Social con inicio febrero. En menos de 24 horas, hubo 200 preinscriptos, de los cuales 60 estaban en condiciones dentro del programa para poder realizarlos.

Una de las opciones era “Tu curso Vial de Verano” en articulación con la dirección de Tránsito, capacitación que comenzó el día de ayer de manera virtual.

“En el comienzo de este nuevo curso de verano les damos la bienvenida a todos los jóvenes que van a capacitarse con el objetivo y la mirada puesta en la prevención y concienciación de cada vecino de nuestra ciudad. En este curso podrán reconocer y cambiar hábitos a la hora de circular por la vía pública respetando el derecho de paso, el uso de cinturones y como así también el uso de casco a la hora de conducir, entre muchas más reglamentaciones” dijo Oscar Navone, director de tránsito.

“Además de ejercitar la responsabilidad, de programar una meta y capacitarse, una vez finalizada la capacitación los jóvenes tendrán aprobada la parte teórica del exámen para tramitar el carnet; otra herramienta indispensable para la vida en general”, señaló Julia Calleros, coordinadora de Empleo y Capacitación. Como jóvenes en búsqueda laboral activa, es importante sostener una ciudadanía responsable, ejecutando buenos hábitos agregó.

El próximo jueves será la primera clase de otra cohorte y el viernes 10am comienza “Juventudes con Derechos” en articulación con el área de juventud.

Los requisitos para participar del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo son tener entre 18 y 24 años y por algún motivo no haber finalizado los estudios primarios o secundarios. Se realizan adhesiones todo el año en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 115) de lunes a viernes entre las 8 y 12hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953