¡Visitá los Museos de la Ciudad en el fin de semana de Carnaval!
Los Museos municipales amplían la oferta para brindar mayores opciones a los turistas que lleguen a la ciudad.
Los Museos municipales amplían la oferta para brindar mayores opciones a los turistas que lleguen a la ciudad.
12 de Febrero 2021 museos de la ciudad
Los cinco museos dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú ofrecen propuestas muy variadas en cuanto a la temática y franja horaria para ser visitados este fin de semana largo. Dos “Casas Museo” que transportan en el tiempo a quienes recorren sus jardines y sus salas, “Casa de Haedo” y “Azotea de Lapalma”, una colonial y la otra de estilo italianizante, son claros exponentes de los primeros años de la ciudad, su gente y su desarrollo.
En tanto, en el Polo Museístico, en el Parque de la Estación, el “Museo Ferroviario” junto al “Museo de la Memoria Popular” se enmarcan en temáticas bien definidas, relacionadas con el mundo del trabajo y las luchas sociales. En el contexto del Corsódromo también se puede visitar el “Museo del Carnaval de Gualeguaychú”, un espacio único, por las características de la colección y las historias que allí se narran. La celebración del carnaval y sus rasgos mas identitarios tienen en Gualeguaychú una tradición de alrededor de 150 años, que pueden descubrirse visitando este lugar que tanto nos define como comunidad.
DIAS Y HORARIOS DE APERTURA
Casa de Haedo y Azotea de Lapalma:
De viernes a martes de 9 a 12 y de 17 a 20
Museo Ferroviario y Museo de la Memoria Popular:
Viernes, sábado, lunes y martes de 8 a 12
Museo del Carnaval de Gualeguaychú:
De viernes a martes de 9 a 12 y de 19 a 24
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto