Ciudad

Convocan a aportar información sobre los vuelos de la muerte en el delta entrerriano

La dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Justicia, convoca a todas aquellas personas que tengan información relacionada a los vuelos de la muerte durante la última dictadura militar, a aportarla voluntaria y confidencialmente.

12 de Febrero 2021 Derechos Humanos


Actualmente se lleva adelante una investigación desde la Justicia Federal, sobre los denominados vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, que la dictadura militar (1976 - 1983)  implementaba para deshacerse los cuerpos de las víctimas en el marco del terrorismo de Estado. El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa. Aquellas personas que tengan datos, aunque sea el más mínimo, sobre dónde pudieron ser enterrados u ocultados, pueden aportarlos al teléfono 03446 629285 o a derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar
 
"Se suman más testimonios que coinciden en señalar la presencia de cuerpos envueltos flotando en ríos y arroyos, arrojamientos desde helicópteros y aviones de las fuerzas, posibles enterramientos clandestinos. Queremos, debemos encontrarlos. Todo dato, toda referencia sobre algún caso o relación con alguno es importante." expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad. 
 
Cabe destacar que esta investigación surge de la realizada por el periodista gualeguaychense Fabián Magnotta, quién plasma su indagación y numerosos testimonios en el libro El lugar perfecto. 
 
"El objetivo avanzar en la búsqueda, en el hallazgo de restos, para que las familias puedan dar correcta sepultura a sus seres queridos." agregó Ayastuy.

Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295