Noticias


Ciudad

Convocan a aportar información sobre los vuelos de la muerte en el delta entrerriano

La dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Justicia, convoca a todas aquellas personas que tengan información relacionada a los vuelos de la muerte durante la última dictadura militar, a aportarla voluntaria y confidencialmente.

12 de Febrero 2021 Derechos Humanos


Actualmente se lleva adelante una investigación desde la Justicia Federal, sobre los denominados vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, que la dictadura militar (1976 - 1983)  implementaba para deshacerse los cuerpos de las víctimas en el marco del terrorismo de Estado. El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa. Aquellas personas que tengan datos, aunque sea el más mínimo, sobre dónde pudieron ser enterrados u ocultados, pueden aportarlos al teléfono 03446 629285 o a [email protected]
 
"Se suman más testimonios que coinciden en señalar la presencia de cuerpos envueltos flotando en ríos y arroyos, arrojamientos desde helicópteros y aviones de las fuerzas, posibles enterramientos clandestinos. Queremos, debemos encontrarlos. Todo dato, toda referencia sobre algún caso o relación con alguno es importante." expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad. 
 
Cabe destacar que esta investigación surge de la realizada por el periodista gualeguaychense Fabián Magnotta, quién plasma su indagación y numerosos testimonios en el libro El lugar perfecto. 
 
"El objetivo avanzar en la búsqueda, en el hallazgo de restos, para que las familias puedan dar correcta sepultura a sus seres queridos." agregó Ayastuy.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030