Noticias


Ciudad

RENABAP: Gualeguaychú participó de una reunión con provincia

Funcionarios municipales participaron de la reunión entre ministerios provinciales y municipios de la provincia en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

12 de Febrero 2021 Más ciudad para todos


Desde el salón de la Memoria de la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Martín Roberto Piaggio; y el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, participaron de la reunión junto al ministerio de Desarrollo Social de la provincia y 14 municipios entrerrianos más.

El Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que depende del ministerio de Desarrollo Social, reúne información sobre las barrios populares y asentamientos de Argentina. Pueden acceder a inscribirse en RENABAP los barrios que estén integrados por 8 o más familias o los que más de la mitad de la población no tenga acceso regular a dos o más servicios básicos. Una vez que se inscriben las familias se les da un Certificado de vivienda expedido por ANSES, este certificado sirve para que tengan un domicilio legal válido y así poder tramitar los servicios esenciales.

La Municipalidad viene abordando problemáticas sociales, sanitarias y de hábitat de las familias que viven en barrios populares o asentamientos, con el fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida.

Con el fin de dialogar acerca de las líneas de trabajo que se realizan en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que nace a partir del Registro Nacional de Barrios Populares, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; y el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Cristian Brasseu, mantuvieron un encuentro con intendentes y representantes de diversas áreas locales de los municipios de Colón, San José, Concordia, Diamante, Federación, Chajarí, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Colonia Avellaneda, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Victoria.

Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares tiene como fin concretar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el RENABAP, contemplando la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores de la economía popular.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870