Noticias


Ciudad

Fin de semana de Carnaval: cuando el libro de quejas se convierte en uno de agradecimientos

Este 2021 el fin de semana largo es diferente y especial debido a la pandemia de COVID-19 que impide la realización de eventos masivos. Sin embargo, miles de turistas disfrutaron Gualeguaychú, y lo hicieron notar.

15 de Febrero 2021 Más ciudad para todos


Este 13, 14, 15 y 16 de febrero, Gualeguaychú vive un nuevo fin de semana de Carnaval, y este 2021 es distinto a todos los anteriores, debido a la pandemia por COVID-19 que azota al mundo entero y que impidió la realización de eventos masivos.

Este año, quienes nos visitan no dejan de agradecer la atención recibida, y lo hacen de manera verbal a quienes realizan la atención al público en los diferentes centros de información turística de nuestra ciudad. En este último tiempo, los agradecimientos se hacen de manera escrita, por lo que el libro de quejas y sugerencias (el cual cumple con todos los requisitos legales para tramitar los reclamos) se convirtió en un libro de agradecimientos y felicitaciones. Además, los agradecimientos y felicitaciones inundan los buzones de mensajes de las redes sociales Instagram y Facebook.

Los reconocimientos son principalmente por la buena atención recibida durante la estadía de las personas en nuestra ciudad, tanto en las oficinas de turismo, en los hospedajes, en la gastronomía, en los distintos servicios que se prestan y hasta en las calles de la ciudad, ante preguntas frecuentes a las y los vecinos de nuestra ciudad por parte de quienes nos visitan, como: ¿dónde queda la costanera?.

Estratégicamente, las oficinas de información turística se encuentran emplazadas en puntos útiles para quienes nos visitan, como la oficina de “Bienvenida”, ubicada en el acceso a nuestra ciudad; la oficina del “Puerto” en la zona portuaria; y la reciente inaugurada oficina “Costanera”, ubicada en el corazón del paso obligado de todas las personas que nos eligen como destino para sus vacaciones.

Con el relanzamiento del programa “Somos Anfitriones” meses antes del comienzo de la temporada estival, se ha capacitado e informado a diferentes actores primarios y secundarios del turismo sobre la importancia de ser anfitriones de nuestra ciudad, ya que uno de nuestros rasgos distintivos como sociedad, y en parte una de las opciones que se representa una persona al elegirnos como destino para su descanso. Es muy común escuchar lejos de nuestra ciudad, la expresión: “la amabilidad de su gente” al referirse a la calidez del trato de las y los gualeguaychenses.

Asimismo, cabe resaltar que en el marco de la pandemia por COVID-19, nuestra ciudad se ha visto obligada a replantearse turísticamente, reemplazando productos y servicios masivos, por otros más personalizados acordes a la “nueva normalidad”.

Las reservas naturales, los complejos termales, el polo gastronómico de la costanera, los viñedos, las playas, y los paseos públicos; son solo algunos de los ejemplos de lo que se puede hacer en Gualeguaychú. Siempre teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias y ambientales.

A modo de ejemplo, uno de los prestadores turísticos más respetado de la ciudad expresó: …”Felicitaciones al Consejo de turismo a todo su personal anoche sentí un orgullo inmenso de ver la ciudad en estado de esplendor con un turismo como siempre quisimos turista genuino. No había corsodromo no había fiesta del pescado. Fue toda la ciudad el escenario y la calidad del turista cambio mucha familia Orgullo por Gualeguaychu…”

Gustavo de Capital Federal expresó: …”muchísimas gracias por tanta atención recibida y respeto hacia mi persona…”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030