Noticias


Salud

Continúa la capacitación virtual de nuevos manipuladores y la emisión de Carnets Sanitarios digitales

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que durante la primera etapa del 2021 se continúa con el dictado virtual del Curso Manipulación Segura de Alimentos y la gestión del Carnet Sanitario digital destinado a nuevos manipuladores.

19 de Febrero 2021 Más salud más vida


En el marco de la pandemia y tal como sucedió durante la mayor parte del 2020 se continúan realizando de manera on-line los cursos de “Manipulación Segura de Alimentos” para la obtención del carnet Sanitario por primera vez. Además tanto la gestión para los primeros Carnets como así también las renovaciones se realizan de forma virtual y remota por la Plataforma GualeActiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial.

 

Curso “Manipulación Segura de Alimentos”

Quien está a cargo del dictado del curso on- line es la Licenciada Nadia Heidenreich y la persona encargada de la organización, inscripciones, emisión de certificados, respuestas a consultas y demás tareas organizativas es la Agente Victoria Etcheverry. En lo que va de este año ya son 118 las personas capacitadas.

 

El próximo curso virtual se dictará el día 2 de marzo, de 8:00 a 11:00 hs. Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva. Además se brinda un material de lectura previo cargado en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.

Carnet Sanitario Virtual para Nuevos Manipuladores

Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

 

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva.

 

Cabe destacar que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro  y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online, o realizar el pago en “Centro de Defensa Comercial”) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota.

 

Renovaciones por Carnet Vencidos

Durante el 2021 se están realizando las renovaciones sin inconvenientes, la gestión también debe realizarse por GualeActiva y en lo que va del corriente año ya se emitieron 39 Carnets por Renovaciones.

 

Por consultas: al  teléfono (03446)  15631220 o al e-mail  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405