Reunión de municipios del Corredor del Río Uruguay
Funcionarios provinciales, secretarios y directores de Turismo analizaron la actualidad del turismo provincial
Funcionarios provinciales, secretarios y directores de Turismo analizaron la actualidad del turismo provincial
23 de Febrero 2021 turismo365 EntreRíosyRielesTurismo
El Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, José Luis Alfaro, participó con su equipo técnico de una reunión con funcionarios de Turismo del corredor del Río Uruguay, junto al Secretario de Turismo Provincial, Gastón Irazusta.
La reunión se llevó cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay donde fueron recibidos por el Intendente de dicha ciudad, Martín Oliva, junto al personal de su área y secretarios y directores de Turismo de ciudades vecinas como: Colón, Villa Elisa, Villa Paranacito, Pueblo Belgrano, Concordia, Federación, Caseros, Liebig, Villa del Rosario, entre otros.
Entre los temas abordados se destacó el análisis de la temporada actual dentro del contexto de pandemia; las posibilidades de líneas de créditos a tasa 0%; futuras acciones promocionales para Semana Santa.
Y desde la cartera provincial se comunicó de próximas reuniones con la empresa Enersa y de las probabilidades de que se active un nuevo programa denominado “Pre-Viaje II”, para seguir fomentando y promocionando el Turismo en nuestro país.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.