Taller virtual de análisis cinematográfico en Sinergia Teatral
Comienza el miércoles 3 de marzo, a las 18:00 horas en Sinergia (Alem 367)
Comienza el miércoles 3 de marzo, a las 18:00 horas en Sinergia (Alem 367)
03 de Marzo 2021 Agenda Cultural
El "Taller de Cine" se dedicará durante el mes de Marzo a recorrer la filmografía de algunas de las directoras más importantes del momento como es el caso de "Naomi Kawase" y "Claire Denise", entre otras.
Con este ciclo se suma al reconocimiento de las realizadoras que en las últimas décadas han logrado llegar a festivales y salas de todo el mundo, con obras de gran calidad y como siempre invitando a la reflexión.
Coordinado por la Prof. Erika Cortés (Realizadora y docente de cine) por cuarto año consecutivo en Sinergia.
Naomi Kawase Nara, es una directora de cine y escritora. Su obra gira en torno a la vida íntima, la búsqueda de los orígenes y de la identidad. En 1997 fue la cineasta más joven premiada de la historia del Festival de Cannes, cuando ganó el Premio Cámara de Oro.
Claire Denis, es una directora de cine y guionista francesa. Estableció una reputación como realizadora, que ha podido reconciliar la lírica del cine francés con el impulso por capturar a menudo, la dura cara de la Francia contemporánea.
Inscripciones: (3446) 622866
Parque de la Estación
Fray Mocho 135
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
25 de Mayo 533
Del 16 al 20 de abril, se llevarán a cabo misas, Vía Crucis y momentos de oración en distintos templos de la ciudad, conmemorando el camino de fe que culmina con la Pascua de Resurrección.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.