Noticias


Salud

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado

23 de Febrero 2021 Más salud más vida


Desde el área de Accesibilidad e Integreación municipal se informa que se están realizando los certificados únicos de discapacidad (CUD) en el centro de salud “Patico Daneri”, ubicado en calle San Martín 685.
Para más información: (3446) 637840, de Lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 18:00 hs.

 

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

 

Derechos establecidos en la legislación vigente:

 

Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.

 

Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.

 

Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.

 

Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.

 

Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
+Info: https://www.argentina.gob.ar/obtener-simbolo-internacional-de-acceso-digital


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881