Noticias


Educación

Encuentro con áreas municipales de Educación Popular

El director de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú, Sergio González, mantuvo una reunión con su par de la ciudad de Concordia, Emiliano Vallejos, donde articularon actividades conjuntas para este año.

24 de Febrero 2021 Educación Popular


El director de Educación Popular de nuestra ciudad fue recibido por su par de la ciudad de Concordia, en el marco de los encuentros virtuales impulsados por dicha dirección, con el objetivo de fortalecer las relaciones con las áreas municipales de Educación de la provincia.

En la visita se establecieron las pautas de trabajo para este 2021, considerando la reestructuración de los programas que deben adaptarse a la situación sanitaria vigente y sobre los que se establecieron referencias en común.

El titular de Educación, Emiliano Vallejos, invitó a realizar un recorrido por las instalaciones adaptadas a las diferentes propuestas de educación no formal y de acompañamiento a la educación formal, sobre las que ambos funcionarios dialogaron.

 

También se conversó sobre los programas que se desarrollan desde Educación Popular de Gualeguaychú, como el denominado: “Educando en Movimiento”, el de alfabetización: “Nunca es tarde”, la “Red Territorial de Educación Popular”, entre otros, que coordina la profesora Noelia Campostrini, integrante de dicha dirección.
Por su parte, González, explicó el trabajo de articulación con las escuelas y las propuestas que se han llevado a cabo, como por ejemplo: el “Concejo Deliberante Estudiantil” y “Pienso mi ciudad”, actividades que se esperan retomar su continuidad cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

 

Seguidamente, González y Campostrini fueron recibidos por el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Cr. Fabian Velasco, con quien intercambiaron experiencias articuladas con instituciones educativas de nivel superior y universitario, las cuales vinculan los conocimientos teóricos y técnicos en beneficio de la formación de los integrantes del tercer sector del engranaje económico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030