Noticias


Deporte

Presentación de la Copa: Juguemos por la Equidad de Géneros 2021

Se realizó la presentación de la 2º edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Géneros”, en el Centro de Convenciones.

En el día de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa que dio inicio al segundo campeonato, el cual se desarrollará en el estadio Juventud Unida, los días 26 y 27 de febrero.
En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio; la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax; el secretario de Poder Popular, Adrián Romani; el secretario de Desarrollo Social, Martin Roberto Piaggio; el director de Deportes, Daniel Quinteros; las coordinadoras del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González; el presidente de La Liga Departamental, Emiliano Zapata; el representante del Sindicato de Televisión, Marcelo Huck y las jugadoras de la Selección de Gualeguaychú, junto al equipo técnico.

Esta segunda edición consiste en un formato tipo cuadrangular (todxs “contra” todxs) en donde se enfrentará el seleccionado local, junto al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Club Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo, iniciándose con el primer partido el día viernes 26 de febrero, a las 20:00hs y el segundo partido será a las 22:00hs.
La gran final será televisada por TNT Sports y por las redes de la Municipalidad de Gualeguaychú, mediante streaming.

 

La Copa “Juguemos por la equidad de géneros” busca desarrollar, por un lado, el fútbol femenino local a mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en nuestra ciudad, como así también, la promoción de valores en perspectiva de derechos. Por otro lado, que a nivel federal se consolide como una instancia permanente en la agenda deportiva/cultural la cual promueva el empoderamiento del fútbol femenino a fin de saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB+ en la cultura futbolera.

 

Esta actividad cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, a través del “Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte”; y desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el área de políticas de Identidad y Diversidad Sexual y la secretaria de Deportes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030