Noticias


Ciudad

En sesión conjunta, se siguió avanzando con la Ordenanza de Cuidado y Control de Animales Domésticos

Este martes, el Concejo Deliberante recibió al director de Veterinaria municipal, Juan Pablo Sack, con quien se intercambiaron posiciones respecto al problema de la falta de cuidado de los animales domésticos.

La educación sanitaria resulta esencial al momento de poner sobre la mesa los diversos problemas generados por los animales domésticos, siendo el de los perros en la calle el más común y repetido. En ello viene trabajando el bloque PJ-Creer, con la finalidad de consensuar con las diferentes áreas de gobierno y los actores de la sociedad civil las modificaciones necesarias a la normativa vigente.

En ese marco, y después de haber recibido a organizaciones protectoras de animales, el cuerpo legislativo convocó al responsable de Veterinaria municipal, Juan Pablo Sack, quien compartió sus puntos de vista respecto al cuidado y control de los animales domésticos.

 

No tenemos dudas que el abordaje debe ser integral y comprometido, generando participación e involucramiento de la sociedad, siendo para ello el eje central la educación sanitaria

 

Los nueve concejales y concejalas del bloque PJ-Creer estuvieron presentes en el recinto legislativo. También la totalidad del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el único ausente fue el concejal de Gualeguaychú entre Todos.

“No tenemos dudas que el abordaje debe ser integral y comprometido, generando participación e involucramiento de la sociedad, siendo para ello el eje central la educación sanitaria”, expresaron desde el bloque oficialista. Al tiempo que adelantaron que, en los próximos días, convocarán al Colegio de Veterinarios para que la institución pueda hacer los aportes que considere necesarios para el mejoramiento de la normativa vigente.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881