Noticias


Cultura

Convocatoria artística municipal para conformar las “Escuelas de Iniciación Artística”

La directora de Cultura, Silvana Ferrari, mantuvo la primera reunión con los docentes para dar comienzo al programa municipal de “Escuelas de Iniciación Artística”.

25 de Febrero 2021 Culturar mi pueblo


La dirección de Cultura, dependiente de la secretaria de Poder Popular, comenzó con la re-planificación de las actividades, el abordaje territorial y la construcción pedagógica de iniciación artística, para avanzar en la territorialidad acercando las herramientas culturales a los barrios para que la gurisada acceda, conozca y se apropie del derecho al arte en todas sus formas.

Con eje en el patrimonio cultural de cada territorio a desarrollar las actividades, la directora de Cultura, Silvana Ferrari, sostuvo que: “Entendemos que la Cultura es la esencia de un pueblo, lo que nos define como sociedad y nos identifica. Son las formas de vida y las expresiones que componen nuestras costumbres, nuestros códigos, las normas de convivencia, las tradiciones y la enorme diversidad que nos une”.

Participaron del primer encuentro parte de un grupo de docentes que venían desarrollando sus clases en diferentes barrios de la ciudad, decidiendo así abrir la convocatoria para la presentación de proyectos a toda persona que esté interesada en participar.

El plazo de presentación de los proyectos es a partir del lunes 1 de marzo hasta el viernes 12 de marzo (inclusive), de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de mayo 734).

Invitamos a la comunidad artística y referentes de los efectores culturales a sumarse acercándose a la Casa de la Cultura, para aunar esfuerzos en este camino de seguir promoviendo la Cultura, transitando los procesos en el marco de los cuidados sanitarios, para que con amor y compromiso sigamos escribiendo, de manera conjunta, la Cultura de nuestra querida ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001