Noticias


PASSS

Se lleva adelante la Mesa del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana

El PASSS, es un Plan de Gobierno sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del desarrollo local sustentable a la producción, la comercialización y el consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos.

Desde diferentes áreas municipales se reunieron para comenzar con las actividades vinculadas a la mesa de trabajo del programa municipal PASSS, que entre sus objetivos principales se encuentra el fortalecimiento de las políticas y acciones locales de producción, consumo y comercialización de alimentos sanos y seguros, con la articulación en conjunto de las organizaciones, productores e instituciones de nuestra ciudad.

 

“Como gobierno estamos obligados a pensar y realizar acciones para que vecinos y vecinas puedan vivir mejor, convencidos que podemos colaborar poniendo al Estado municipal en un lugar aún más presente y activo en la vida económica-productiva acompañando, apuntalando o potenciando la producción primaria local de alimentos”, expresó el secretario de Ambiente, Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio.

 

El PASSS busca a través de un proceso participativo generar el compromiso y la responsabilidad de los sectores para lograr que el sistema productivo local sea diversificado en alimentos sanos, seguros y soberanos, garantizando el derecho humano a la alimentación de la comunidad de Gualeguaychú.

 

¿Qué es el PASSS?
Es un Plan de Gobierno sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del Desarrollo Local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, a la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, a la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y a la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo. Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el Programa.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Artigas

Artigas 1947

440739