Noticias


Salud

Elaboradores del Programa de Microcréditos se capacitaron en “Manipulación de alimentos”

En un trabajo transversal entre las Áreas de Economía Social y Bromatología; y en el marco de los programas “Microcreditos” y “Cocina Responsable” se desarrolló una capacitación para Manipuladores de Alimentos que integran el primero a nivel local.

25 de Febrero 2021 Manipulación de Alimentos


La capacitación estuvo a cargo del Área de Bromatología con la colaboración de la Lic. Nadia Heidenreich de la Dirección de Salud Comunitaria, en ella se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados.

La capacitación además, contó con un apartado referente a los cuidados básicos y personales para enfrentar la pandemia COVID-19 y recomendaciones para la limpieza y desinfección de los espacios de elaboración. Posteriormente las personas capacitadas realizaron un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos.

Recordamos que el Programa de Microcreditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, busca el fortalecimiento de los emprendimientos de la Economía Social, y a nivel local es coordinado por el Área de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud del Municipio de Gualeguaychú y con el apoyo de  la Dirección Provincial de Microcréditos.

 El mismo está destinado a pequeñas/os productoras/es de la agricultura familiar o que realizan agregado de valor a la producción primaria, a los que se viene acompañando desde las distintas áreas programáticas de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se encuentran en el marco de la Economía Social.

El programa cuenta con diversas herramientas de acompañamiento entre las cuales está el asesoramiento para la formulación del proyecto, asistencia técnica, seguimiento y capacitación; y en particular en este último punto es que se basó la capacitación del Área de Bromatología; abordando en esta oportunidad conceptos y conocimientos prácticos para la manipulación segura de los alimentos y materias primas, a fin de contribuir a la inocuidad alimentaria de los productos por ellos elaborados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001