Noticias


Economia

La Municipalidad acompaña a grupos precooperativos en la región

La secretaria de Producción y Desarrollo Económico de nuestra ciudad acompaña al fortalecimiento del sector cooperativo en la región aportando experiencias desde la dirección de Cooperativismo en la localidad de Puerto Yeruá.

05 de Marzo 2021 cooperativismo


Un equipo de funcionarios y miembros de las secretaria de Producción y Desarrollo junto a la cooperativa de trabajo educacional “Caminos Cooperativos” promovieron una charla sobre cooperativismo. En la misma, primó la filosofía cooperativa y las distintas experiencias que el estado municipal de Gualeguaychú adquirió durante estos años. El encuentro se realizó con la participación de un grupo de productores que ya tienen una experiencia en la producción fruti hortícola y están gestionando antes las entidades nacionales la matrícula de una cooperativa de trabajo hortícola.

El encuentro se realizó en el salón del Consejo Deliberante de la ciudad de Yeruá y participaron el director de Cooperativas de Gualeguaychú Mauricio Weber, el intendente Daniel Benítez, el viceintendente Rubén Segovia, el coordinador de Producción Nelson Benítez de Puerto Yeruá, los futuros asociados de la Cooperativa “20 de Noviembre”, los asociados de la Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos.

Al respecto, Mauricio Weber apuntó a “celebrar estas instancias de encuentro donde se comparten experiencias extremadamente ricas. El propósito, siempre que se necesite, es la de acompañar a productores que han optado por el trabajo asociativo y ven en la empresa cooperativa una herramienta para desarrollar su modelo de vida. Es decisión política de nuestro intendente Piaggio, fortificar al sector no solo en nuestra ciudad sino que también, apuntar a potenciarlo en resto de las localidades de la región.”

Cabe destacar que de la mano del municipio de la localidad de Yeruá, la ciudad se impulsa hacia el proceso de cooperativizar diferentes emprendimientos ya instituidos y en el caso de “20 de Noviembre”, caminan hacia la formalización de la matriculación. Desde este lugar, también cuentan con el acompañamiento de la dirección De Cooperativas de la ciudad de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030