Noticias


Ciudad

Este 24 de marzo ¡plantamos memoria!

Gualeguaychú se suma a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo “Plantemos Memoria. 30000 árboles en todo el territorio nacional". La Municipalidad dispondrá de árboles para que vecinos y vecinas participen ¡Sumate y planta un árbol en tu barrio!

En el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado, Gualeguaychú se suma a plantar árboles para plantar memoria. Se trata de una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en todo el país y se propone como alternativa a las tradicionales movilizaciones masivas, en función del cuidado de la salud por la pandemia. Las direcciones de Ambiente, de Espacios Públicos, y de Derechos Humanos, pondrán a disposición árboles nativos y frutales para que vecinos y vecinas, organizaciones barriales e instituciones locales pueden plantarlos.

 

Plantá un árbol y publicá la foto o video en las redes con hashtag:

#plantamosmemoria

#45añosdelgolpegenocida

 #memoriapopular

#laciudadsosvos

 

Cabe agregar que, en el marco del acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad inaugurará la renovación del Paseo de la Memoria (en avenida Parque, frente al Parque de la Estación) con nueva cartelería y 15 árboles que se agregan en homenaje a las víctimas de la dictadura genocida oriundas de Gualeguaychú recientemente reconocidas a nivel local. 

 

Consultas a derechoshumanos@gualeguaychú.gov.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030