Noticias


Ciudad

La Municipalidad puede aplicar 200 vacunas por día en el Patico Daneri

A fines del mes de febrero comenzó la descentralización del plan rector de vacunación y la correspondiente distribución desde el Hospital a la Municipalidad, y ya se aplicaron casi 1000 vacunas.

10 de Marzo 2021 Más salud más vida


Desde el momento en que el Hospital comenzó con la entrega a la Municipalidad de dosis y las respectivas nóminas con las personas a vacunar para el COVID-19, ya se realizaron cerca mil inoculaciones en el vacunatorio del CAPS Patico Daneri, el Autovac, y el vacunatorio móvil. "Es importante remarcar que la Municipalidad cuenta con 9 centros vacunatorios más listos para el momento en que sea necesario" explicó Keila Heidenreich, de la dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad.

En la tarde de ayer martes 9 de marzo, y durante la tarde de este miércoles 10 de marzo se aplicaron las dosis correspondientes a 120 oficiales de la UP2, y a 52 maestrass y maestros de educación especial, respectivamente. Esta vacunación se está llevando adelante en el CAPS Patico Daneri, y se aplica la vacuna Sinopharm.

Las aplicaciones de las personas que necesitan que la vacuna llegue a través del Vacunatorio Móvil se coordinan de manera conjunta entre la Municipalidad y el Centro de Salud Baggio.

El 3 de marzo ser recibieron 200 dosis de vacuna Covishield para personas adultas mayores de 70 en el listado recibido se priorizó a las más añejas. El total recibido fue aplicado en la jornada de vacunación del 4 de marzo en cualquiera de los  dispositivos dispuestos según elección y posibilidad de cada persona.

Cabe recordar que la Municipalidad realizó la inoculación total de las personas adultas mayores de las residencias de larga estadía de la ciudad, a quienes se les aplicó la vacuna Covishield. Se trata de un universo total de 350 personas institucionalizadas. En tanto que con la vacuna Sputnik se inoculó en cuatro tandas al personal de salud municipal llegando a un total de 230 trabajadores y trabajadoras.

Vacuna Sinopharm

La vacuna de SINOPHARM, vacuna SARS-CoV-2 (células vero) inactivada, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China. Es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Se compone de dos dosis, aplicadas con una distancia de entre 21 y 28 días.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001